lunes, 3 de octubre de 2011

Teorías

Es recurrente el pensamiento de que aquello que nos movió por primera vez, esa persona que nos movió el piso y nos electrocuto ciertas mariposas, ese es el molde de todo el resto de nuestras relaciones.
          Uno busca constantemente volver a sentir aquello, aunque haya sido producto de ciertas hormonas.
  De ser cierto, es un circulo constante vicioso? volvemos a repetir aquellas relaciones que por algún motivo se acabaron?, es posible que en estos ambitos, la racionalidad no juege ni un solo papel. Todas las relaciones pasadas, aquellas que parecieron ser tan buenas, las mejores, las inolvidables, todas son "pasadas" por alguna razón. Perpetuamos el circulo buscando cualidades similares en nuevas personas? creo que sí, creo que no solo nos atraen las buenas cualidades, creo que todo aquello que nos asimile al "primer amor" nos resulta interesante - por decir lo menos-.
Sí, no te pareces /fisicamente/ en nada a ella. Tu voz no se asimila en lo mas minimo; pero aquello, ese desinterés, esa forma de ser autonoma y critica, un poco soberbia y egolatra, y ocasionalmente detalles sensibles y sencillos. Todo eso era ella, todo eso eres tú.
     Cuando las cosas entre nosotras habían acabado recientemente, aunque de muy mala manera, ella nunca dejó de hablarme, siempre tuvo palabras para mí, no siempre las mas amables, pero siempre supo hablar las cosas. Diferencias tan sutiles y abismantes. 
      Me pregunto si en algún momento, cuando hubieses recobrado la memoria, pasó por tu mente dialogar, que cuando te dije lo que me pasaba, pensaste en validar más la amistad: "conversemos, quizas sea un mal entendido".
     No hubo palabras más que para pedirme borrones y de manera poco sutil, informarme que mis sentimientos eran un impedimento para ser amigas.

      A veces, sumergida en mis sentimientos, hasta imagino que lo haces con el proposito fijo de ayudarme a olvidarte.  Soy una ilusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario